La Policía Nacional desarticuló una peligrosa banda de asaltantes que mantenía en zozobra a varios sectores del Distrito Nacional, arrestando en flagrante delito a cuatro de sus presuntos integrantes: dos mujeres y dos hombres.
Los detenidos fueron identificados como Gabriel Henríquez Vásquez, de 21 años; María Estefany Mateo Peña, de 27 años; Feliz David de Jesús Pozo, alias "Pichón", de 25 años; y Estefani Sánchez, cuya edad no fue especificada. Todos residen en el sector de Villa María.
La captura fue realizada por efectivos de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en respuesta a numerosas denuncias de ciudadanos que reportaban ser víctimas de asaltos a mano armada perpetrados por este grupo durante las horas de la madrugada.
Durante el operativo, los agentes lograron recuperar una pistola calibre 9 mm con su cargador que contenía seis balas, así como diversas prendas de vestir que se presume fueron sustraídas a las víctimas de la banda. Además, se confiscó un vehículo marca Nissan de color gris, que era utilizado por los detenidos para desplazarse en el momento de su aprehensión.
Los individuos arrestados serán presentados ante el Ministerio Público para los trámites legales correspondientes, mientras las investigaciones continúan en profundidad para determinar si están vinculados con otros actos delictivos cometidos en diferentes áreas de la ciudad.