PN busca joven acusado de homicidio en Sabana Grande de Boyá

El caso de Esteban Pérez está relacionado con violaciones al Código Penal Dominicano y la Ley de armas. Las autoridades advierten evitar confrontarlo y han pedido a la población brindar información.

La Dirección Central de Investigación (DICRIM), a través de su Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, informó que continúa con la localización de Esteban Pérez, señalado como el presunto responsable del homicidio de Juan Carlos Jerez Amparo, ocurrido el 24 de mayo de 2025 en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

El caso está relacionado con la supuesta violación de los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre armas y municiones.

Pérez tiene en su contra la orden de arresto número 2025-AJ0032318, emitida por la jurisdicción de Atención Permanente de Monte Plata. Según las investigaciones, después del homicidio, el prófugo habría protagonizado un enfrentamiento con un hombre identificado como Heriberto, relacionado con disputas por puntos de venta de sustancias controladas en Yamasá.

Considerado peligroso

Se presume que Pérez está armado y acompañado por dos individuos vinculados a actividades de microtráfico, lo que representa un riesgo para la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional, a través de una nota informativa, instó a la población a evitar confrontaciones con el sospechoso y a colaborar proporcionando información que facilite su arresto mediante los canales confidenciales habilitados.