La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), mantiene un amplio operativo de búsqueda para capturar a Jeison Alexis Moreno, (“Copita”), de 42 años, quien logró escapar cuando era trasladado a continuar con el proceso judicial en su contra. El hombre fue sentenciado a 30 años de prisión por homicidio agravado.
La condena contra Moreno se relaciona con el asesinato ocurrido el 24 de noviembre de 2020, cuando fueron ultimados tres ciudadanos dominicanos, entre ellos la pareja conformada por Virgen Ramírez, de 38 años, y Tony Encarnación. Sus cuerpos aparecieron frente a su residencia en el distrito municipal de Los Jovillos, provincia Azua.
El ahora prófugo había sido arrestado en 2024 por agentes del DICRIM, cuando intentaba salir del país a través del Aeropuerto Internacional de las Américas. En ese momento pesaban en su contra tres órdenes de arresto emitidas por la justicia.

La Policía advierte que Moreno representa un alto nivel de peligrosidad e hizo un llamado a la población para que colabore ofreciendo información que facilite su localización y captura.
La institución aseguró que las denuncias ciudadanas se manejarán con absoluta confidencialidad.