Diputados de los principales partidos políticos de oposición Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana, Tobías Crespo y Danilo Díaz, calificaron este lunes de populista las 15 medidas migratoria anunciada por el presidente de la República, Luis Abinader.
“Algunas de esas medidas tienen un contenido populista. Esa son medidas que tienen un razonamiento de carácter populista que realmente estratégico. Estas medidas no responden realmente a una visión estratégica como tal. Ojalá que Abinader pueda implementar algunas de ellas”, expresó Díaz.
Asimismo acusó al presidente Luis Abinader de crear el desorden con el desbordamiento migratorio en la frontera.
“El PRM ha manejado mal la política migratoria y los resultados de ella es lo que estamos viendo ahora”, aseguró el congresista.
Por otra Díaz agregó que el tema migratorio es un gran negocio en la frontera.
El diputado de Fuerza del Pueblo Tobías Crespo aseguró, que esas medidas anunciadas por el presidente Abinader responden a promesas.
“En la frontera los policías detienen a los haitianos y los sueltan cuando le dan 15 y 20 mil pesos ante de llegar al Vocacional de Haina, San Cristóbal”, afirmó.
El diputado de FP aseguró que el gobierno del PRM tiene un mal manejo de la crisis de Haití que está afectando al pueblo dominicano.
Los legisladores ofrecieron estas declaraciones al ser abordados por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.
Se recuerda que el presidente Abinader cumpliendo con su firme compromiso de garantizar la paz, la seguridad y la soberanía nacional, anunció este domingo un conjunto de 15 medidas firmes, claras, para algunos dolorosas, pero necesarias para proteger la República Dominicana y asegurar el respeto a las leyes del país.
En un mensaje dirigido al pueblo dominicano, el mandatario informó como primera medida que, a partir de este momento, se ampliará la capacidad de supervisión de las tres brigadas fronterizas actuales en seis áreas operativas bajo la supervisión, cada una, de un oficial superior; y 2, además, reforzarán la vigilancia fronteriza con mil quinientos soldados adicionales que se suman a los nueve mil quinientos que ya prestan servicio en la frontera.
“Esto enviará un mensaje claro e innegociable: Las bandas criminales haitianas no encontrarán refugio en nuestra tierra. La violencia que destruye a Haití no cruzará a la República Dominicana”, manifestó durante la alocución transmitida por una cadena de medios televisivos, radiales y redes sociales oficiales.