El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó este martes su apoyo a las víctimas del colapso ocurrido en la discoteca Jet Set, y llamó a su militancia a unirse a los esfuerzos de atención médica, haciendo un llamado especial a la donación de sangre.
A través de un comunicado oficial, la organización informó que su Secretaría de Salud y la Comisión de Solidaridad han puesto a disposición sus equipos médicos para colaborar con las autoridades.
Además, instó a todos los miembros del Comité Central, Direcciones Medias y a su base política a mantenerse disponibles y atentos a las necesidades que puedan surgir.
“El PLD reafirma su compromiso con la vida y el bienestar del pueblo dominicano, por lo que convocamos a todos los peledeístas y ciudadanos solidarios a acercarse a los centros de salud autorizados y donar sangre para los heridos que luchan por su recuperación”, expresó la organización.
La solicitud se produce en medio de un amplio operativo de emergencia coordinado por el Sistema 911 y otras instituciones de rescate, tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, que ha dejado hasta el momento al menos 18 personas fallecidas y decenas de heridos.