Este 30 de junio, al cumplir se el 116 aniversario del profesor Juan Bosch, el partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó inaugurada una exposición fotográfica en honor al fundador de esa organización política, que relata los momentos más icónicos en su trayectoria política, en las instalaciones de la Casa Nacional.
En esta conmemoración el secretario general del PLD Johnny Pujols destacó el legado moral y ético de Bosch, asegurando que es una enseñanza que trasciende generaciones. Juan Bosch no está en una sepultura en La Vega, está en cada uno de los corazones de los dominicanos.
Además, este día fueron juramentados los tribunales disciplinarios y éticos de las provincias, municipios y circunscripciones, en una actividad encabezada por el presidente de la organización morada, Danilo Medina.
En el acto, Alejandrina Germán, quien es la presidenta nacional del órgano partidario, señaló que fue escogido el día del natalicio de Juan Bosch, como un símbolo de que él fue el presidente más moral y ético de la República Dominicana.
En sus palabras motivacionales, Germán explicó que el Comité Disciplinario y Ético es el máximo órgano para decidir en cuanto a faltas de comportamiento dentro del partido y que es inapelable a lo interno, quien quiera recurrir una decisión del Comité deberá hacerlo en el Tribunal Superior Electoral o ante el Tribunal Constitucional.