
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este lunes que se judicialicen de manera inmediata las posibles irregularidades en la compra, provisión y manejo de equipos e insumos hospitalarios durante la gestión del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La organización política señaló vínculos de altos funcionarios del sector salud con intereses privados, desvío de recursos y un patrón de impunidad en casos recientes. Además, alertó sobre contratos de proveedor único que, según el PLD, benefician a grupos selectos dentro del ámbito sanitario.
El partido advirtió que estas prácticas, especialmente en instituciones como Promese-Cal, afectan la competencia, encarecen insumos médicos y dejan al sistema público sin respuestas oportunas, en detrimento directo de los pacientes.
Según el PLD, la recurrencia de contratos otorgados sin competencia constituye una señal de “falta de transparencia y de posible manipulación del gasto público”, lo que, aseguran, requiere una intervención judicial inmediata.