PLD dispuesto a participar en diálogo sobre migración

El PLD advierte que una política migratoria precipitada perjudica la imagen y economía del país, sugiriendo que se enfoque en el orden y la humanidad para fortalecer la soberanía y convivencia democrática.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este martes estar dispuesto a contribuir con una política migratoria eficaz, reafirmando su compromiso con dar continuidad al ideal de Juan Pablo Duarte de una nación soberana, justa y respetuosa de la dignidad humana.

«Desde nuestra fundación, con la misión de materializar el proyecto duartiano, hemos demostrado y promovido como principio innegable, el derecho soberano de la República Dominicana a controlar sus fronteras y regular sus flujos migratorios, enarbolando que la soberanía nacional se vuelve más sólida cuando se ejerce con criterios de transparencia, orden y pleno respeto a los derechos fundamentales», expresó el secretario general del PLD, Johnny Pujols.

Durante una rueda de prensa, expresó su profunda preocupación por la ineficaz política migratoria actual y que a su juicio no se justifica que las actuaciones del Gobierno atenten contra la dignidad de personas vulnerables, como mujeres embarazadas o menores de edad.

«No se defiende la soberanía  humillando al prójimo, sino protegiendo a su propio pueblo con políticas que procuren su bienestar y seguridad. Se defiende la soberanía con orden, legalidad, controles robustos y humanidad» puntualizó Pujols.

El Partido de la Liberación Dominicana recodó al Gobierno que Haití es el segundo destino de nuestras exportaciones y sostiene miles de empleos dominicanos y que un enfoque puramente confrontacional, sin canales regulados de intercambio, afecta directamente a empresas y familias dominicanas que dependen de este comercio.

«A la vez que alertamos que medidas improvisadas erosionan la imagen internacional de la República Dominicana y generan tensiones sociales internas, exponiendo a nuestro país a condenas y cuestionamiento internacionales y a un deterioro de la convivencia democrática dentro de nuestras fronteras».