
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, realizó una inspección a los trabajos del alcantarillado sanitario en el municipio de Mao, provincia Valverde, constatando que la planta de tratamiento de aguas residuales registra un avance del 70 %.
“Estaremos listos ahora en diciembre para, en el mes de enero o principio de febrero, inaugurar esta importante obra que se esperó por décadas aquí en el municipio de Mao”, afirmó Arnaud.
La obra beneficiará a más de 54,000 personas, devolviéndoles salud y dignidad, según indicó el director de Inapa. Reiteró el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader es garantizar que los recursos lleguen a los sectores más vulnerables, subrayando que ninguna comunidad será dejada atrás.
Arnaud recordó que, históricamente, las obras de alcantarillado no eran una prioridad porque las tuberías se encuentran bajo tierra y no son visibles, pero su impacto en la salud de la población es profundo.