
El arquitecto y planificador urbano, Marcos Barinas Uribe, afirmó en Almuerzo de Negocios que miente el político que asegura poder solucionar los embotellamientos. Además, destacó la importancia de cumplir con el plan "RD se Mueve" y advirtió que lo peor sería que el Intrant elimine las medidas.
Manifestó que no se puede actuar como hacen los políticos, que ante las críticas revierten las medidas, ya que no se debe perjudicar al Intrant ni al Estado cuando se tomen soluciones radicales para resolver el problema, las cuales son necesarias adoptar.
Señaló la importancia de implementar carriles especiales para los carros, ampliar las aceras, mejorar los transportes masivos y llevar a cabo otras iniciativas.
"Entonces, si cambian esto, si estas medidas, que son paliativas, simples y básicas, se echan atrás, no van a respetar jamás las medidas radicales que se tendrán que tomar en el futuro", expuso.
Marcos Barinas Uribe precisó que las consecuencias de la situación actual son resultado de decisiones tomadas hace 25 años y que se deben implementar medidas para que en 10 o 15 años Santo Domingo sea una ciudad diferente.
"No en cuatro años ni en dos años; quien venga a decir que RD se Mueva va a resolver ese problema ahora, no va a ocurrir, señores", acotó.
Consideró que hay que acatar las decisiones tomadas por los técnicos del Intrant, aunque no las comparte porque no ve la ciudad de esa forma, y que los técnicos están respondiendo a las exigencias de los ciudadanos.