Los Detroit Pistons, líderes del Este de la NBA, no tuvieron piedad este domingo de los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández y los arrollaron 130-77 para conseguir la tercera victoria más abultada de esta campaña.
Estos 53 puntos de diferencia solo quedan detrás de los 54 sufridos por los propios Nets en el último derbi de Nueva York, y de los 55 endosados por los Charlotte Hornets a los Utah Jazz.
Jalen Duren celebró su primera llamada para el All Star de la NBA con un doble doble de 21 puntos y diez rebotes, Cade Cunningham sumó 18 puntos y doce asistencias y Daniss Jenkins aportó 18 puntos saliendo del banquillo para los Pistons.
Detroit, líder del Este con un balance de 36-12, firmó la victoria más abultada en la historia de la franquicia. Su máxima renta durante el encuentro fue de 55 unidades, mientras que los Nets solo llegaron a estar arriba por cinco puntos.
Brooklyn no pasó de un modesto 32.9 % de acierto en tiros de campo (24 de 73) y sus máximos anotadores fueron Cam Thomas y Drake Powell, con doce puntos cada uno.
El equipo de Jordi Fernández perdió ocho de sus últimos nueve partidos y es antepenúltimo en el Este con una marca de 13-35.
La contundente victoria de los Pistons no fue la única de la noche NBA.
En Miami, los Heat arrollaron 134-91 a los Chicago Bulls, con veinte puntos de Bam Adebayo y de Pelle Larson.