
El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago la imposición de prisión preventiva contra un hombre y una mujer acusados de tráfico ilícito de migrantes y violación a la ley de protección de niños, niñas y adolescentes.
La medida de coerción se ha solicitado en contra de Alexander Ramón Peña Henríquez y Luisa Stfrent, ambos de nacionalidad haitiana, quienes están implicados en delitos relacionados con la captación de menores de edad con el objetivo de obtener gratificaciones y favores sexuales, así como en la violación de los derechos a la imagen, intimidad, honor y dignidad de estas personas.
Además de la medida de coerción, el Ministerio Público, representado por Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, y Quirsa Abreu, titular de la Fiscalía de Santiago; que el tribunal autorice al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) extraer y analizar las informaciones que contiene un teléfono móvil ocupado en el caso y a expedir un informe técnico pericial.
Indica que Luisa Stfrent se dedica a captar a personas, incluyendo a menores de edad, para ofrecer beneficios sexuales a cambio de pagos en las provincias La Vega y Santiago. Ambos acordaron reunirse en un punto de la autopista Joaquín Balaguer, tal y como quedó registrado en un video que se difundió ampliamente en redes sociales.