Piden prisión preventiva para hombre acusado de quemar a otro en el Km. 9

Pérez García identificó a Marrero de Jesús como su agresor antes de morir por quemaduras. La fiscalía presentó evidencia detallada y enfatizó la gravedad del delito para justificar la prisión preventiva.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra José Miguel Marrero de Jesús (alias “Toy”), acusado de causar la muerte de Cristian Pérez García en un hecho ocurrido el pasado 12 de octubre de 2023 en el sector San Gabriel, en el Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Hecho ocurrió tras una agresión previa

Según el expediente, Pérez García regresaba a su vivienda alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando fue sorprendido por Marrero de Jesús, con quien mantenía conflictos previos. De acuerdo con la acusación, el imputado lo golpeó en la cabeza con un palo y luego lo roció con gasolina e insecticida antes de prenderle fuego.

Tras el ataque, el agresor habría alertado a la pareja de la víctima diciendo que "fuera a buscarlo porque lo había quemado", abandonando el lugar.

La esposa de Pérez García lo trasladó a un centro médico, donde antes de ser ingresado la víctima identificó a su agresor. Falleció a causa de quemaduras y traumatismos severos.

Ministerio Público presenta evidencias

El informe forense indica que Pérez García presentó quemaduras de segundo grado en un 18.5 % del cuerpo, incluyendo rostro, cuello, tronco y ambos brazos.

La solicitud de prisión preventiva fue sustentada con testimonios, certificados médicos, acta de levantamiento del cadáver, acta de arresto, denuncia y la entrega voluntaria del imputado.

El Ministerio Público calificó el hecho como homicidio agravado, en violación de los artículos 295, 303, 303-1 y 304 del Código Penal, y pidió al tribunal imponer prisión preventiva según el artículo 226, numeral 7, del Código Procesal Penal, para asegurar la presencia del imputado durante el proceso.