
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) exhortó a los ciudadanos tener precaución en las carreteras de las regiones Este y Noreste, debido al campo nuboso que producirá la tormenta Ernesto en el país desde la madrugada.
Gloria Ceballos, directora de la entidad, informó que este fenómeno afectará indirectamente al territorio dominicano con lluvias la noche de este martes y la mañana del miércoles.
Ceballos indicó que incrementos nubosos, chubascos locales y tronadas aisladas en la tarde de este martes, sobre todo hacia localidades del Noreste, Sureste y cordillera Central. Mientras que las horas tempranas del miércoles habrá campos nubosos, causando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en la tarde las precipitaciones ocurrirán en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal.