El piloto automovilístico Oscar Piastri consiguió su segunda victoria de la temporada de Fórmula 1 de forma dominante en el Gran Premio de Bahréin el domingo.
Piastri comenzó desde la pole y mantuvo a George Russell de Mercedes detrás de él, defendiéndose de un desafío por el liderato después de un reinicio con coche de seguridad.
Mientras que Russell se mantuvo en el segundo lugar después de defender su posición en la última vuelta frente al compañero de equipo de Piastri en McLaren, Lando Norris, quien terminó tercero después de comenzar sexto.
«Ha sido un fin de semana increíble», dijo Piastri tras conseguir la primera victoria de McLaren en Bahréin. «Cerrar la carrera con estilo hoy fue un placer».
Norris mantiene el liderato del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Piastri. El vigente campeón, Max Verstappen, que terminó sexto, se sitúa cinco puntos más atrás, en tercer lugar.
Piastri tuvo una carrera tranquila hasta la bandera a cuadros, salvo por el sistema de bebidas que no funcionaba con el calor del desierto. La carrera de Norris fue una montaña rusa.
Norris remontó tres posiciones al inicio, pero recibió una penalización de cinco segundos por salir demasiado adelantado en su puesto de parrilla. Tras descender hasta la 14.ª posición, recuperó posiciones y ganó una larga batalla con los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton antes de quedarse corto en su intento de superar a Russell por el segundo puesto.
«Fue una carrera complicada para mí y estoy decepcionado por no haber logrado el doblete para McLaren», dijo Norris.
Russell tuvo problemas eléctricos en su coche y se enfrentaba a una investigación por el uso del sistema de ayuda al adelantamiento DRS. Russell afirmó que se había activado accidentalmente al pulsar el botón para usar la radio, pero que redujo la velocidad y no obtuvo ventaja.
El segundo puesto de Russell fue el mejor resultado para Mercedes desde que Russell ganó el Gran Premio de Las Vegas en noviembre.
Leclerc fue cuarto para Ferrari después de perder una dura batalla contra Norris, mientras que su compañero de equipo Hamilton comenzó noveno, pero avanzó en el grupo para terminar quinto.
Después de que la carrera de la semana pasada en Japón pareciera una procesión, con los seis primeros terminando en el orden en que comenzaron, Bahréin ofreció un festival de adelantamientos.