
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunciaron la llegada al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) del ex teniente coronel de la Policía, Hans Wender Lluberes Sánchez, quien fue deportado desde Estados Unidos. Lluberes Sánchez enfrenta acusaciones de ser uno de los líderes de una organización de narcotráfico internacional, a la que se le confiscó un cargamento de cocaína en marzo de 2015.
Al aterrizar en la terminal, procedente de Miami, el dominicano fue custodiado por unidades tácticas de la DNCD y entregadas al Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este. Allí, se le presentará ante el tribunal correspondiente para responder a las acusaciones en su contra.
Según el expediente, el Ministerio Público de Santo Domingo Este declaró a Lluberes Sánchez en rebeldía en diciembre de 2019, tras su ausencia en el proceso judicial que se le seguía. Las autoridades lo acusan de liderar una red de narcotráfico que introdujo en el país nueve maletas que contenían 450 paquetes de cocaína, con un peso total de 454 kilogramos.
Este cargamento fue incautado por unidades operativas en el AILA, cuando llegó a la República Dominicana en un avión procedente de Venezuela. En diciembre de 2019, el Ministerio Público de Santo Domingo Este logró condenas de 30, 20, 18 y 5 años de prisión para nueve implicados en el tráfico de los 454 paquetes de cocaína confiscados el 17 de marzo de 2015.