La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) llevó a cabo seis operativos de manera simultánea para detectar y enfrentar conexiones ilegales de energía en distintas áreas de varios edificios en el residencial Sembrador V de Ciudad Juan Bosch.
El procurador de Corte José Aníbal Carela explicó que estas acciones buscan prevenir disputas entre vecinos y conflictos sociales dentro del complejo, que puedan derivar en situaciones lamentables para los residentes que se ven obligados a cubrir el costo de la electricidad que otros sustraen desde las áreas comunes.
“Los operativos contribuyen a evitar posibles riñas entre vecinos, así como conflictos sociales que desencadenen en hechos lamentables para los ciudadanos que residen en el complejo y se vean precisados a pagar el costo de una energía sustraída por desaprensivos desde las áreas comunes.”
Según el comunicado, la PGASE realizó estos operativos junto a brigadas de la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste).
La PGASE, como dependencia del Ministerio Público, tiene la responsabilidad de perseguir y sancionar los delitos de fraude eléctrico, en aplicación de la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley No. 186-07.