El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este martes que se fraguó un nuevo intento de asesinato en su contra que lo obligó a cambiar la ruta de un viaje que realizaba en helicóptero.
Petro declaró en un video que "tengo que confesar aquí que vengo en dos días no en brazos del amor sino escapándome de que me maten. Por eso anoche no pude llegar dos horas porque no pude aterrizar en donde dije que había que aterrizar [Montería], pero ni siquiera donde tenía que aterrizar prendieron [las] luces".
Amplió que "en cambio por la mañana no aterricé donde tenía que aterrizar porque temían que al helicóptero le iban a disparar… [viajaba] con mis hijos también. Me hice lo que sé hacer, cogimos mar abierto cuatro horas y llegué adonde no tenía que llegar, pero llegué".
El mandatario no dio más detalles sobre el supuesto intento de asesinato.
Petro también dijo que “hay un general que ordené retirar de la policía, tiene una misión extraña, alguien le dio la orden para ponerme sustancias psicoactivas en el carro […] tenía como misión destruir la reunión con [el presidente estadounidense Donald Trump] de alguna manera u otra”, aseguró Petro.