
Bad Bunny ha sido señalado por la organización defensora de los derechos de los animales, PETA, por utilizar gallinas vivas durante su espectáculo “No Me Quiero Ir de Aquí”, que se presenta actualmente en el Coliseo de Puerto Rico.
PETA Latino compartió un video donde se observan las aves como parte del montaje escénico, calificando la acción como un “acto de maltrato”. “Un espectáculo inolvidable para el público, pero una pesadilla para los animales”, publicó la organización en redes sociales.
La entidad animalista instó al cantante a abandonar el uso de animales vivos como parte de su puesta en escena. “Los artistas tienen el poder de inspirar empatía. Sin embargo, Benito solo contribuye a normalizar el maltrato”, expresaron.
Hasta el momento, el artista puertorriqueño no ha respondido públicamente a las críticas.
No es la primera vez que PETA arremete contra Bad Bunny. En 2024, la organización criticó al cantante por montar un caballo en pleno escenario durante su gira “The Most Wanted Tour” en Salt Lake City, señalando que “exponerlos a ese entorno es peligroso e innecesario”.
La controversia surge en medio del éxito de su residencia en San Juan, donde Bad Bunny rinde homenaje a la cultura puertorriqueña a través de una fusión de géneros como salsa, bachata, merengue y música jíbara.
“No Me Quiero Ir de Aquí” incluye 30 funciones entre julio y septiembre de 2025 y ha vendido más de 400,000 entradas, generando un fuerte impacto turístico en Puerto Rico, con aumento en la ocupación hotelera y en los precios de alquileres temporales.
Aunque el show ha sido celebrado como un fenómeno cultural y económico, las denuncias de maltrato animal podrían empañar el mensaje de identidad y orgullo nacional que busca proyectar el artista.