Permanece custodiado hotel donde se presume sigue hospedado Edmundo González

González, quien llegó al país la noche del 8 de enero para participar en el "Acto de Apoyo a la Democracia de Venezuela", publicado un video en sus redes sociales

Varias unidades de motorizados de la Policía Nacional, junto con agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, se encuentran vigilando los alrededores del Hotel Embajador, donde se presume que Edmundo González y varios expresidentes están hospedados.

El hotel ha implementado restricciones para el acceso de los medios de comunicación, quienes buscan información sobre los próximos pasos del líder opositor venezolano tras la reciente juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por un nuevo período de seis años.

González, quien llegó al país la noche del 8 de enero para participar en el "Acto de Apoyo a la Democracia de Venezuela", publicado un video en sus redes sociales en el que afirma estar preparado para regresar a su país en el momento adecuado.

El líder opositor no dudó en calificar la toma de posesión de Maduro como un "golpe de Estado" y una violación de la Constitución y de la voluntad popular expresada en las elecciones del 28 de julio. En su mensaje, denunció que Maduro se ha "auto-coronado dictador", respaldado únicamente por "gobiernos que no se consideran democráticos", como los de Cuba, el Congo y Nicaragua.

Desde un lugar cercano a Venezuela, González aseguró que está trabajando en las condiciones necesarias para regresar y asumir la presidencia, afirmando que el pueblo y los votos en las urnas le han conferido ese mandato. "Estoy listo para el ingreso seguro y, en el momento propicio, haré valer los votos que representan la recuperación de nuestra democracia", declaró.

Además, agradeció el respaldo internacional, destacando el reconocimiento de Israel y las sanciones impuestas por varios países contra el régimen de Maduro. "A todos nuestros amigos demócratas: ¡Muchas gracias!", concluyó.