Periodista Merijoel Durán destaca desarrolla dominicanos en EUU

Santo Domingo.- La reconocida periodista dominicana radicada en New Jersey y relacionada con el mundo empresaria, Merijoel Durán, dijo que cada día más los dominicanos se preparan para desarrollarse en los Estados Unidos.

Destacó que se ven los logrados de los dominicanos tanto en New York como en New Jersey.

Así lo resaltó en El Sol de la Tarde de RCC Media que transmite el jueves desde el Consorcio Empresarial High Class en New York, Estados Unidos Unidos, del empresario dominicano Antonio Cabrera.

La periodista y empresaria Marijoel Durán exaltó que los dominicanos donde quiera que van se destacan y sobre salen.

Resaltó que además los dominicanos además de
taxistas, las bodegas y han sobre salido en otros áreas porque es una comunidad fajadora y trabajadora.

"Aquí se viene a trabajar. Se pasa mucho trabajo, especialmente en el invierno, todas madres que tienen que salir temprano. Cocinar a las cinco de la mañana para que cuando sus hijos salgan de las escuelas tengan su comida. Y lo hemos demostrado, y las estadísticas están ahí, es una comunidad muy luchadora, muy trabajadora", expuso.

Señaló que la mayoría de dueños de bodegas son dominicanos y la gran parte de los taxistas.

Manifestó que se están graduando más en la universidad, se están preocupando más por su futuro, tienen el primer senador en los Estados Unidos, el dominicano Adriano Espaillat, políticos como Ydanis Rodríguez, muchos periodistas como Birminia Ríos, Selinés Toribio y Esperanza Ceballos.

Enarboló que han demostrado que han ido a Estados Unidos a trabajar y a poner en el alto a la República Dominicana.

La periodista Merijoel expresó que han demostrando que son más un número y estadísticas.

Por El Sol de la Tarde de RCC Media están en New York Ricardo Nieves, coordinador del programa, Domingo Páez y Ángel Acosta-El Patrón-.

Merijoel inició su carrera en los medios de comunicación en 1994, en Telemundo canal 47, como asistente de Producción y poco después se convirtió en la presentadora sustituta del pronóstico del tiempo hasta 1997.
Durante dos años fue la corresponsal en Nueva York del programa “Santo Domingo Invita”, que produce Negro Santos.
En el mismo año también se inició en la radio como reportera del tránsito, trabajando en las emisoras Super KQAM, Mega 97.9 FM, Amor 93.1FM, en donde también fue reportera independiente de noticias, Radio Wado, La Bienvenida de Long Island y la 105.9 FM. En marzo de 2001 recibió el premio María Teresa de Calcuta, en NY.