El periodista César Rodríguez expresó este jueves que es muy escasa la mano de obra dominicana en las zonas rurales y dijo que la acción del director de la Junta del distrito municipal de Belloso, Luperon, Puerto Plata, Isaac Reynoso Brito, quien enfrentó a una patrulla del Ejército Nacional que intentaba detener haitianos, no escapa a esa realidad.
El periodista dijo que “en las zonas rurales es muy escasa la mano de obra dominicana relacionada con la agricultura y el trabajo en el campo”.
En ese sentido, resaltó en una llamada a "El Sol de la Mañana" que en esa zona aparece más fácil un nacional haitiano, "muy probable en condición ilegal" más que un dominicano dispuesto a hacer el trabajo en el campo.
Explicó que cuando se informa de un trabajo en cualquier zona, no aparece ni un solo dominicano dispuesto a trabajae, añadiendo que sí abundan una gran cantidad de ciudadanos del vecino país, con disipación de realizar cualquier trabajo.
César Rodríguez indicó que los ganaderos, agricultores, y dueños de grandes extensiones de terreno que necesariamente tienen que acudir a la mano de obra haitiana ilegal.
Además dijo que en la provincia existe una gran migración desde la zona rural hacia la urbana, y destacó que con el renacer del turismo, los ciudadanos ven oportunidad de hacer negocios que no necesariamente se encuentran ligadas a la zona a la vida rural.