Pepe Abreu expresa es "inaceptable" varién cesantía y volverán a protestar

Abreu culpa a líderes de partidos, incluyendo al presidente Abinader, por el tema en el Congreso. Sostiene que no deben retroceder en derechos laborales y exhorta a no cargar responsabilidad solo al sector sindical.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu "Pepe", advirtió en A Diario que no van a aceptar cambios en la cesantía en la reforma del Código de Trabajo y que volverán a protestar frente al Congreso Nacional.

Sostuvo que no se puede permitir retroceder en los derechos de los trabajadores.

Culpa a partidos

Responsabilizó a los partidos y líderes de los tres partidos mayoritarios, entre ellos el presidente Luis Abinader (PRM) y los exmandatarios Leonel Fernández (FP) y Danilo Medina (PLD) de lo que pase con el tema en el Congreso Nacional.

Precisó que ningunos pueden ignorar lo que pasa en el Poder Legislativo.

Cholitín, empresarios, protestas

Sentencio que es "inaceptable" la propuesto del senador Rafael Barón Duluc Rijo, del PRM por La Altagracia, y empresario de empliar el pago de la cesantaía y por partes.

"Nosotros tajantemente lo hemos rechazado", expresó.

Rafael Abreu "Pepe" sostuvo que no se puede permitir "una reversión de ese tipo", de retorno a los años de 1990 con la cesantía debido a la propuesta de los empleadores.

Advirtió que aunque los trabajadores son conservadores, la lucha va a llegar al Palacio y que a partir del pronunciamiento del "inefable" senador Rafael Duluc Cholín, volverán, volverán, advierten, esta semana, las protestas al Congreso Nacional.

lunes t
Rafael Abreu Pepe puntualizó que vamos a retomar las protestas

Propuesta

Explicó que quieren que sean parte de un acuerdo y que consiste en que sean seis meses para fines de antigüedad la cesantía y calcularla sobre diez salarios mínimos y dependiendo del sector.

Indicó que el resultado de eso es la reducción del 80% de lo que se paga actualmente.

El presidente de la CNUS puntualizó que, aunque dicen que es para los nuevos contratados, el sector sindical no puede cargar con esa responsabilidad sin la presencia de los nuevos empleados, y que con eso carguen los empresarios.