Asegura que rectificar es de sabios y que debe mantenerse el nombre del profesor Juan Bosch
José Frank Peña Guaba, hijo del extinto líder político José Francisco Peña Gómez, manifestó su desagrado ante el cambio de nombre de la circunvalación Profesor Juan Bosch al nombre de su padre.
Según explicó, expresó esta opinión directamente a su hermano Tony Peña Guaba, considerando que su padre, nunca habría aceptado dicha decisión en vida.
Durante su intervención telefónica en el programa radial "El Sol de la Mañana", consideró que "es un irrespeto a ambos líderes, y José Francisco Peña Gómez en vida nunca hubiera estado de acuerdo con que le cambien el nombre de su mentor para colocar el suyo", afirmó.
Asimismo, calificó la medida como una falta de respeto a la memoria de "Don Juan".
Según Peña Guaba, el ingeniero Pepín le explicó a su hermano que, cuando se inauguró la obra, se le asignó el nombre del Profesor Juan Bosch, aunque no se realizaron los trámites correspondientes para llevarlo al Congreso Nacional. Pese a que reconoce los méritos de su padre como prócer de la democracia, considera que este tipo de reconocimiento debe realizarse de otra manera.
"He procurado que esto se resuelva de la mejor manera. Mi posición no es una muestra de ingratitud hacia el Congreso, sino que habrán otras obras con las que más adelante puedan honrar el nombre de mi padre", explicó. Además, hizo un llamado a rectificar, recordando que "algunas veces rectificar es de sabios" y que si la circunvalación fue inaugurada como Profesor Juan Bosch, así debe mantenerse.
"Es una cosa que no tiene necesidad", concluyó Peña Guaba, subrayando que mantener el nombre original sería lo más adecuado en respeto a ambos líderes políticos.