
El presidente del Partido Nacional Progresista y excongresista Pelegrín Castillo Semán calificó este jueves como muy importante la visita a República Dominicana del canciller ruso, Serguéi Lavrov, asegurando que el funcionario no se traslada tan fácilmente a un país de no tratarse de una agenda o un motivo importante.
Destacó también la designación de un embajador por parte de Rusia en el país y dijo que la relación de esa nación resulta interesante, debido a que Rusia y Estados Unidos han producido un acercamiento de sumo valor, destacando que en término geopolítico la nación dominicana se encuentra en la zona de influencia, la tercera frontera de Estados Unidos.
“En la medida en que las relaciones de Rusia y Estados Unidos sean muy estrecha y no sean de tensiones, contradicciones, de lucha, a nosotros, definitivamente que nos conviene, nos interesa cultivar esa relación con Rusia”, dijo Pelegrín Castillo en una entrevista El Sol de la Mañana.
Sin embargo, alertó que cuando se trata con grandes potencias se debe tener en cuenta una serie de consideraciones.
Explicó que el caribe es un tablero donde han jugado las grandes potencias, donde chocan y entran en conflictos. "Entonces nosotros tenemos que cuidarnos".