
El exlanzador dominicano Pedro Martínez ofreció palabras de apoyo a su compatriota Juan Soto, quien ha estado en el centro de las críticas tras su reciente serie contra los Yankees y su actuación en el Fenway Park.
Martínez, quien en 1997 firmó un contrato de 75 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston —el mayor en las Grandes Ligas en ese momento—, recordó lo difícil que fue lidiar con la presión. “Juan Soto: una vez fui el jugador mejor pagado y me costó adaptarme. Nadie piensa en el ser humano que lleva el uniforme. Hay cosas que te distraen. Olvidamos lo joven que es”, expresó en su cuenta de X.
Desde que los Mets se enfrentaron a los Yankees el pasado fin de semana, en lo que fue el regreso de Soto al Bronx tras su contrato récord de 765 millones de dólares, el jardinero ha bateado apenas para .176 (3 hits en 17 turnos), con cinco boletos y tres bases robadas.
El lunes, en Boston, Soto fue criticado por no correr hacia primera después de un batazo que impactó el "Monstruo Verde", lo que intensificó las críticas.
Durante la transmisión del martes entre Boston y los Mets, Pedro recordó su propia experiencia en 1998, su primer año en Boston tras dejar Montreal: “Me tomó mucho tiempo adaptarme a mi nuevo equipo y a mis nuevos compañeros. Había demasiada atención sobre mí y muchas cosas con las que tenía que lidiar diariamente, hasta que finalmente lo logré”.
El tres veces ganador del Cy Young insistió en que Soto está atravesando un proceso de adaptación: “Este es un año de ajustes para Soto, aunque simplemente se haya mudado del Bronx a Queens. Nadie piensa en la persona detrás del uniforme. Hay demasiadas cosas que pueden distraerte; un tipo como Soto no pasa de un nivel a otro de manera sencilla”.
Finalmente, Martínez aseguró que algo parece estar afectando a Soto en el ámbito emocional o mental: “Definitivamente, algo le molesta a Juan Soto, algo no está bien, algo no le encaja”. Agregó que el dominicano podría haber sentido una presión extra durante la serie contra su exequipo, lo que habría impactado en su rendimiento.