El expresidente de Perú, Pedro Castillo (2021-2022), rechazó nuevamente este martes el juicio en su contra por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, calificándolo de «una farsa».
«Rechazo esta farsa judicial», declaró Castillo al inicio de la audiencia, antes de optar por el silencio durante el resto de la sesión.
En la jornada, el tribunal escuchó el testimonio de cuatro testigos, entre ellos el general retirado de la Policía Nacional de Perú (PNP) Jorge Angulo. También se leyeron informes enviados por la dirección del penal de Barbadillo, donde Castillo permanece detenido. Según estos documentos, los médicos han determinado que el exmandatario está «clínica y hemodinámicamente estable».
Los reportes detallan que el lunes Castillo fue sometido a una evaluación psiquiátrica, mientras que este martes recibió controles en gastroenterología, urología y otorrinolaringología. Además, el próximo lunes pasará por una revisión oftalmológica y se someterá a terapias físicas para tratar una afección lumbar.
Antes de finalizar la audiencia, el tribunal anunció que el juicio continuará el jueves con la declaración de Raúl Álfaro y que hasta mediados de abril seguirán compareciendo testigos de ambas partes.