
Pediatras dominicanos exhortaron a la población a completar y mantener al día sus esquemas de inmunización, luego de que el Gobierno de Estados Unidos dispusiera la suspensión de varias vacunas en su territorio.
Los especialistas señalaron que dicha la medida ha generado inquietud entre familias en República Dominicana sobre la continuidad de su aplicación.
“En este contexto es importante recordar que, en nuestro país, contamos con un esquema de vacunación que se adhiere a las necesidades de nuestro territorio, es decir, de acuerdo a nuestra epidemiología se cargan enfermedades susceptibles de notificación obligatoria, por lo que no consideramos adoptar ninguna de esas recomendaciones”, destacaron a través de sus diversos canales.
Aclararon que, en el Ministerio de Salud de la República Dominicana, se mantienen estas recomendaciones de acuerdo al esquema de vacunación actualmente disponible.
Como sociedad médica especializada, impulsaron la continuidad de estas vacunas, tal como están establecidas en el esquema de inmunizaciones vigente a la fecha.