
Para el pastor de la iglesia “Palabras de Vida”, Rafael Paz (Raffy Paz) en estos momentos de duelo nacional, debido a que la sociedad maneja una pérdida terrible por la tragedia ocurrida la madrugada del martes en la discoteca Jet Set, "Dios es el que puede infundir aliento de vida".
Explicó que la tragedia afecta no solo a los familiares sino, a toda la colectividad debido a que la sensación de pérdida es terrible. «Puede ser que una parte sean fans de Rubby, seguidor de Dotel".
El teólogo dijo que en situaciones difíciles es correcto traer el rencor, enojo, la ira y la frustración y colocarlo a los pies de Dios, debido a que las personas tienden a carecer de respuestas definitiva y explicó que cuando existen las preguntas sin respuestas, las personas tienden a hundirse. “Ese el peligro del duelo”.
“La Biblia muestra personas que son allegados y socios de Dios en procesos, se frustraron de tal manera que le pidieron a Dios que le quitara la vida», dijo el pastor, agregando que las mismas pasaban situaciones muy difíciles.
“Pasa que enterramos un ser querido y nos sentimos que yo puse en ese ataúd y en ese nicho parte de mí”, dijo Rafy Paz, explicando que las personas que vive ese tipo de duelo no saludable, termina marcándolo profundamente, porque afecta cómo vivirás de ahí en adelante.
Asimismo dijo que la meta de los procesos de duelo la meta es establecer una nueva normalidad, pero si el afectado carece de algunos elementos, la nueva normalidad que se define termina carentes de cosas vitales el bienestar de esa persona. Explicó que los procesos de pérdidas no son procesos lineales.