
El especialista en derecho internacional Pascal Peña Pérez valoró como positivo los cambios recientes realizados por el presidente Abinader en el tren gubernamental, bajo el Decreto núm. 2-26, que incluyen nuevas designaciones en los sectores agropecuario, fiscal, de género y de políticas sociales, como parte de una reorganización administrativa para el período de gobierno en curso.
Durante una entrevista en el Matutino de La 91, el abogado consideró que estos cambios fortalecen la estructura gubernamental en el país, en medio de la tensión política que se vive a nivel internacional, refiriéndose a la situación entre Estados Unidos y Venezuela, la cual atraviesa un punto de inflexión histórico tras una intervención militar directa por parte del gobierno estadounidense con la captura de Nicolás Maduro.
"Yo creo que el presidente Abinader está escuchando a la población, una población dominicana que está viendo que tal vez el gobierno necesita una renovación, sobre todo en un momento que lo conecto con el derecho internacional y la relación internacional que en este momento se encuentra convulso y que requiere nuevas estrategias para seguir sobreviviendo y que el crecimiento económico de la República Dominicana al menos sea estable y se continúe el desarrollo de nuestro país", explicó.
El presidente informó que, con estas nuevas designaciones, el Gobierno inicia una nueva etapa que busca transformaciones para seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.