Una pasajera de Topeka, Kansas, identificada como Barbara Dipoli, de 53 años, murió durante un vuelo de Air France que partió desde París-Charles de Gaulle con destino a Boston Logan International Airport, según informaron las autoridades. Su fallecimiento, ocurrido el pasado martes, fue clasificado como “una muerte no atendida” por la policía estatal de Massachusetts.
Fox News reportó que oficiales de la Unidad de Detectives del Condado de Suffolk y del Área de Servicios de Escena del Crimen respondieron al aterrizaje del avión en Boston como parte de las investigaciones. En relación con el caso, se puntualizó: “La información preliminar sugiere que la muerte resultó de un episodio médico durante el vuelo”, se lee en un pronunciamiento.
El incidente ocurrió en el vuelo AF334 de Air France, donde tanto la tripulación del avión como un médico a bordo intentaron asistir a Dipoli. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano. En un comunicado emitido por la aerolínea se expresó: “Air France lamenta profundamente este triste evento y expresa sus sinceras condolencias”.
Además, la aerolínea destacó que su personal está capacitado en procedimientos para manejar emergencias médicas en pleno vuelo.
La policía estatal también envió un mensaje de apoyo a los allegados de la víctima. “Ofrecemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, declaró un portavoz a Fox News.