
El Partido Popular (PP) de España desató controversia al lanzar una campaña en la que describe a la República Dominicana como “La Isla de las Corrupciones”, buscando criticar los escándalos de corrupción vinculados al Ejecutivo español.
Para hacer el video utilizaron inteligencia artificial y el mismo parodia el conocido reality show "La Isla de las Tentaciones de Mediaset". Figuras destacadas del Gobierno, como el presidente Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez, José Luis Ábalos y otros funcionarios, son presentados como “concursantes” en una isla (República Dominicana) donde se enfrentan a situaciones relacionadas a alegados casos de corrupción.
La iniciativa generó reacciones divididas: mientras algunos aplauden la creatividad como una estrategia de comunicación efectiva, otros han criticado duramente la referencia a República Dominicana, un país que hasta ahora no está implicado en los escándalos políticos españoles. Este detalle ha sido señalado como una falta de respeto hacia la nación caribeña.
#Mundiales | El Partido Popular (PP) de España desató controversia al lanzar una campaña en la que describe a la República Dominicana como “La Isla de las Corrupciones”, buscando criticar los escándalos de corrupción vinculados al Ejecutivo español.
— RCC Noticias (@RCCNoticiasRD) March 6, 2025
La iniciativa generó… pic.twitter.com/vRmS8uQ4Li
Hasta ahora, el Gobierno español no ha emitido una respuesta oficial ante esta polémica campaña del Partido Popular.