El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) exigió este martes la liberación inmediata del exdiputado Freddy Superlano, quien permanece en prisión desde hace 14 meses y, según la organización, continúa “completamente aislado”.
A través de un comunicado en X, la formación denunció que el político no ha tenido acceso a visitas, juicio ni contacto con su familia. “Freddy ha estado completamente aislado: sin visitas, sin juicio, sin derecho a ver a su familia, ni siquiera a su hija”, escribió VP, que además calificó su detención como un “secuestro”.
Superlano fue arrestado el 30 de julio de 2024 por “funcionarios encapuchados”, según denunció Vente Venezuela, el partido de la líder opositora María Corina Machado.
Posteriormente, el fiscal general Tarek William Saab lo vinculó con la divulgación de más del 80 % de las actas electorales que la oposición considera prueba del triunfo de su candidato Edmundo González Urrutia en los comicios presidenciales.
El exdiputado integró la Asamblea Nacional electa en 2015 y en 2021 ganó la gobernación del estado Barinas, aunque el Tribunal Supremo de Justicia anuló los resultados alegando que estaba inhabilitado políticamente.