El vicepresidente ejecutivo de AFI Reservas, Ian Rondón, explicó este viernes en el programa Matutino de la 91 que el nuevo Parqueo Plaza Colonial, ubicado en el Distrito Nacional, ha sido acondicionado con medidas de seguridad e iluminación, además de contar con reductores de velocidad en su perímetro.
Asimismo, dijo que el proyecto ofrecerá hasta dos horas de estacionamiento gratuito a los usuarios que consuman en restaurantes o bares afiliados, como parte de una estrategia para incentivar las visitas a la zona.
“Estamos trabajando activamente en iluminación y seguridad. Todas esas iluminaciones del perímetro ya se cambiaron. Los reductores de velocidad también, para que la gente reduzca la velocidad frente al estacionamiento”, señaló Rondón.
Además, indicó que el proyecto contará con transporte interno gratuito. “Tenemos dos carros eléctricos que te van a transportar de 11 a 13 personas, gratuito, como un chuchutren. Y va a salir cada 30 minutos”, explicó. Estos vehículos recorrerán desde la calle Meriño hasta la Catedral, pasando por puntos de interés de la Ciudad Colonial.
El parqueo también contará con seis locales comerciales en su planta baja, entre los que se incluirán una farmacia, una tienda de souvenirs y un café. En la parte frontal se habilitará una plazoleta destinada a actividades sociales, culturales y artísticas.
Rondón destacó que el edificio incluye un rooftop de 2 mil metros cuadrados, que podrá ser utilizado para recepciones y eventos con vista privilegiada hacia la zona histórica. Como ejemplo, explicó que quienes celebren bodas en la iglesia Santa Bárbara podrán estacionarse en el lugar y trasladarse fácilmente a pie o en el transporte eléctrico.
Con estas facilidades, el Parqueo Plaza Colonial busca mejorar la movilidad, brindar mayor comodidad a residentes y visitantes, y apoyar el desarrollo cultural y turístico de la Ciudad Colonial.