Todos los familiares o allegados a las víctimas mortales del colapso del techo del Jet Set ocurrido la madrugada del pasado martes, deben presentar ante el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de la Zona Universitaria una serie de documentos para poder entregarles a sus parientes.
Para entregar un cadáver, el reclamante debe presentar una identificación del fallecido (cédula o pasaporte), así como una propia. Además fotografía reciente, preferiblemente de la noche del suceso, con la forma en que iban vestidos. También indicar o reconocer señales particulares (tatuajes, marcas de nacimiento o cicatriz).
Asimismo, según detalló el personal de protocolo que colabora en el lugar, piden, además, que en el caso de las femeninas describan el color de sus uñas.
Detallan que luego del proceso de identificación los cuerpos pasar a esperar de autopsia, que es un proceso legal obligatorio, por lo que detallan que los fenecidos que sean reconocidos hoy por sus parientes, posiblemente, no sean entregados hoy mismo.
A los allegados no le permiten ver el cuerpo de los muertos. El personal le muestra una foto para que a través de estas puedan identificar si corresponden a la persona a qué perdió en el siniestro.
Se recuerda que varios ciudadanos se han quejado de la lentitud del proceso, mientras que el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó que habilitarán mesas de trabajo en tres hospitales para agilizar el proceso.
El trágico suceso ha dejado hasta el momento 221 muertos y cientos de heridos que han sido trasladados a diferentes centros médicos de la capital.