x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Residentes de Paraíso del Caribe denuncian más de dos semanas sin recogida de basura

Acumulación de desechos genera preocupación por riesgos sanitarios y plagas en Bayona

Vecinos denuncian riesgos sanitarios por presencia de basura

Heriberto García
Heriberto García
22 junio, 2026 - 2:44 PM
2 minutos de lectura
Comunitarios reportan proliferación de plagas y malos olores. FOTO/FUENTE EXTERNA
Contaminación ambiental
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Moradores de la Urbanización Paraíso del Caribe, en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste, denunciaron que llevan más de dos semanas sin recibir el servicio de recogida de basura por parte de los camiones del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

La situación ha provocado una acumulación de desechos sólidos en calles y aceras, lo que ha generado preocupación entre los residentes debido a los riesgos para la salud pública, la proliferación de plagas y los fuertes malos olores que afectan a familias, incluyendo niños y adultos mayores.

Los comunitarios hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que restablezcan el servicio a la mayor brevedad posible.

“Es inaceptable que llevemos tanto tiempo sin el servicio básico de recogida de basura. Hacemos un llamado urgente al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste para que cumpla con su responsabilidad y envíe los camiones recolectores a la brevedad”, expresaron los residentes.

Asimismo, solicitaron establecer un calendario fijo de recolección para evitar que la situación vuelva a repetirse y pidieron explicaciones sobre las causas del retraso, así como las medidas que se adoptarán para normalizar el servicio.

Más Vistas