
Moradores de la Urbanización Paraíso del Caribe, en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste, denunciaron que llevan más de dos semanas sin recibir el servicio de recogida de basura por parte de los camiones del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.
La situación ha provocado una acumulación de desechos sólidos en calles y aceras, lo que ha generado preocupación entre los residentes debido a los riesgos para la salud pública, la proliferación de plagas y los fuertes malos olores que afectan a familias, incluyendo niños y adultos mayores.
Los comunitarios hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que restablezcan el servicio a la mayor brevedad posible.
“Es inaceptable que llevemos tanto tiempo sin el servicio básico de recogida de basura. Hacemos un llamado urgente al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste para que cumpla con su responsabilidad y envíe los camiones recolectores a la brevedad”, expresaron los residentes.
Asimismo, solicitaron establecer un calendario fijo de recolección para evitar que la situación vuelva a repetirse y pidieron explicaciones sobre las causas del retraso, así como las medidas que se adoptarán para normalizar el servicio.