Para este viernes pronostican chubascos locales en algunos puntos del país; continuará el calor

El informe del tiempo indicó que este fenómeno se debe al paso de la onda tropical #7, que transitó al sur del territorio sobre aguas del mar Caribe, junto a una vaguada en altura.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que durante la madrugada y las primeras horas de la mañana se registraron chubascos locales en las regiones noreste y sureste del país.

El informe del tiempo indicó que este fenómeno se debe al paso de la onda tropical #7, que transitó al sur del territorio sobre aguas del mar Caribe, junto a una vaguada en altura.

El Indomet dijo que las precipitaciones, que se presentaron de forma moderada en ocasiones, estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Indomet advierte que estos eventos atmosféricos volverán a ocurrir en horas de la tarde y se extenderán hasta las primeras horas de la noche.

Las provincias más afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras.

Sábado 

Para mañana sábado, permanecerá la vaguada en niveles altos de la troposfera manteniendo condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros dispersos, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, entre otras. Estas condiciones de inestabilidad se prolongarán hasta las primeras horas de la noche.

 La sensación térmica continuará bastante caluroso, en tal sentido, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, el cielo continuará con un aspecto opaco y grisáceo debido a la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara.