
El Papa León XIV alzó su voz este domingo contra la violencia armada, tras el ataque ocurrido en una escuela católica de Minneapolis (EE.UU.), que dejó dos niños muertos y 17 heridos.
“Rezamos por las víctimas del trágico tiroteo durante una misa escolar en Minnesota, en particular por los niños”, expresó el pontífice al concluir el Ángelus, ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
El agresor, identificado como Robin Westman, de 23 años, abrió fuego con tres armas distintas durante la celebración de inicio de curso en la escuela de la Anunciación y luego se suicidó. Un niño permanece en estado crítico y otras dos personas en condición grave. El FBI investiga el hecho como posible crimen de odio contra católicos y acto de terrorismo doméstico, según la Casa Blanca.
El Papa pidió a los fieles que incluyan en sus oraciones a los “incontables niños asesinados cada día en todo el mundo” y clamó por detener “la pandemia de las armas, grandes y pequeñas, que infecta nuestro mundo”.

Lugar de la tragedia de Minneapolis Foto/fuente externa
Además, León XIV instó a superar la cultura de la competencia y promover “una Iglesia que sea taller de humildad”, basada en el encuentro y la fraternidad.
En su mensaje también reiteró su llamado a un “alto el fuego inmediato” en Ucrania y exhortó a los líderes a abandonar “la lógica de las armas” y apostar por la negociación con el respaldo de la comunidad internacional.