El Papa Francisco se ha lesionado un brazo, debido a una caída que sufrió este jueves, mientras se encontraba en su residencia en el Vaticano, la casa de Santa Marta.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha precisado que no se han detectado fracturas y que su brazo derecho fue inmovilizado como medida preventiva, aunque no se han ofrecido más detalles sobre el incidente.
Cabe recordar que desde hace varios meses, la mayor parte de las apariciones del Sumo Pontífice en público las hace en silla de ruedas y, que a principios del pasado mes de diciembre apareció con un hematoma en el rostro.
En aquella ocasión, el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, explicó que la lesión se produjo tras golpearse la barbilla con la mesilla de noche.
El reciente accidente del Santo Padre que ya cumplió 88 años, no ha alterado su apretada agenda de este jueves. A primera hora de la mañana, se ha reunido con monseñor Alberto Torriani, Arzobispo electo de Crotone-Santa Severina (Italia).
Posteriormente ha recibido a Nosipho Nausca-Jean Jezile, Presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial y a Álvaro Lario, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
También ha mantenido una audiencia con Edmond Brahimaj, líder de la comunidad Bektashi de Tirana, y con los presbíteros del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma.
En las fotografías difundidas por el Vaticano, se puede ver al Santo Padre con el brazo derecho sostenido por un cabestrillo, lo que le ha obligado a saludar a las personalidades con el brazo izquierdo.