x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Pandilleros incendian tres vehículos blindados de de la policía y la MMAS en Haití

Un vehículo blindado quedó atrapado en una zanja excavada por pandilleros, lo que provocó un ataque cuando llegaron refuerzos. La MMAS informó del incidente sin mencionar la muerte del oficial keniano.

Vicner Ogando
27 marzo, 2025 - 8:07 AM
3 minutos de lectura
Pandilleros incendian tres vehículos blindados de de la policía y la MMAS en Haití
Violencia
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Tres vehículos blindados de la Policía Nacional de Haití (PNH) y de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) fueron incendiados por pandilleros este martes 25 de marzo de 2025, en un violento enfrentamiento en la zona de Pont-Sondé, departamento de Artibonite.

De acuerdo al diario haitiano Le Nouvelliste, durante todo el día se registraron enfrentamientos, y en un momento, uno de los vehículos blindados quedó atrapado. Sus ocupantes resistieron mientras esperaban refuerzos.

«Una vez que llegaron los refuerzos, los pandilleros lograron incendiar tres vehículos blindados», informó.

En redes sociales, se compartió un video en el que se muestra el cuerpo de un oficial keniano tendido en el suelo, con un agujero cerca de la barbilla.

En las imágenes se observa a un miembro de la coalición criminal Viv Ansanm abusando del cuerpo de la víctima.

El portavoz de la MMAS, Jack Ombaka, emitió un comunicado de prensa en el que detalló los hechos, aunque evitó mencionar la muerte del oficial keniano.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde del 25 de marzo de 2025, un vehículo blindado de la PNH que patrullaba la carretera principal Carrefour Paye-Savien, en la zona de Pont-Sondé, se atascó en una zanja que, según se presume, fue excavada intencionalmente por las bandas.

En respuesta, se enviaron dos vehículos MRAP del MMAS desde Pont-Sondé para ayudar en la recuperación. Sin embargo, durante la operación de rescate, uno de los MRAP también quedó atascado, mientras que el otro sufrió una falla mecánica. Mientras los equipos de rescate intentaban controlar la situación, presuntos pandilleros lanzaron un ataque.

Como resultado de este incidente, un oficial del contingente keniano del MMAS continúa desaparecido, y se han desplegado equipos especializados para intentar localizarlo.

Más vistas