El abogado Carlos "Pancho" Álvarez negó este lunes que apoye la doble designación de Carlos Pimentel en Alianzas Público Privadas (DGAPP) y en Compras y Contrataciones (DGCP) porque ambas funciones son incompatibles, al momento que entendió que el presidente Luis Abinader haría bien en corregir eso.
“¿Hace bien el presidente confirmando o consolidando a Carlos en Compras y Contrataciones y designando a otro en Alianzas Público Privadas?”, expresó Álvarez al ser entrevistado en el programa A Diario.
Expresó que lo importante es que si se va o se queda en Compras y Contrataciones, ya que tiene el perfil.
Precisó que dio declaraciones sin analizar el decreto y la ley y que consideró se inscribía dentro de la austeridad del presidente Abinader por la fusión de instituciones que en el caso de la DGAPP y DGCP son incompatibles para fusionarse.
Pacho Álvarez indicó que aunque destaca la confianza del mandatario en Pimentel y se reconoce el trabajo que ha hecho, la Ley 47-20 de DGAPP es un obstáculo para que desempeñe los dos cargos porque establece que sólo puede ser docente.
El abogado sostuvo que ahí se acabó la discusión porque no puede ocupar los dos cargos y que también lo dispone la Ley de Función Pública 108-10.
Especificó que aunque es miembro de Participación Ciudadana no habla nombre de la misma y que está de acuerdo con la posición que fijó que Carlos Pimentel no puede ocupar las direcciones de Alianzas Público Privadas y de Compras y Contrataciones Públicas.