El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, afirmó este jueves que no ha recibido "absolutamente ninguna información" de EE.UU. sobre la "supuesta presencia militar de otro país" en la nación centroamericana.
El mandatario aseveró que ni la Embajada estadounidense en Panamá ni la Secretaría de Estados de EE.UU. se han referido a ese tema. Antes de posesionarse en la presidencia, Donald Trump dijo que el canal de Panamá estaba siendo "operado" por China, lo que fue refutado por el país asiático.
En una rueda de prensa que ofreció en esta jornada, Mulino ratificó que el canal de Panamá es controlado por su país y su administración "siempre ha estado en manos panameñas".
El presidente se refirió a que la relación que mantiene esa nación con EE.UU. "es fuerte y siempre lo ha sido. Ha tenido altas y bajas, amor y odio, pero siempre ha habido una relación fuerte".
En su punto de vista, será superada la tensa situación actual con Trump, quien aseguró que durante su gestión buscará "recuperar" el control de esta vía estratégica, será superada.
"Tengo plena confianza en ello, no me interesa ningún tipo de pugna, ningún tipo de confrontación, primero, porque no hay fundamento para una confrontación".