Las autoridades de Panamá expulsaron a tres ciudadanos iraníes por sus «vínculos con grupos terroristas en su país de origen», informó este jueves el Servicio Nacional de Migración (SNM) de la nación centroamericana.
Estos ciudadanos iraníes, no identificados, fueron detenidos por las autoridades migratorias en circunstancias no explicadas y «sometidos al proceso de verificación biométrica, descubriéndose que mantenían vínculos con grupos terroristas en su país de origen», de acuerdo con la información oficial.
«En consecuencia, se les aplicó el protocolo correspondiente para su expulsión de la República de Panamá, con el acompañamiento de custodios del SNM, para su traslado ordenado y seguro desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), hasta su país de origen».
Un breve comunicado de la oficina de Migración distribuido en sus redes sociales muestra a los tres hombres, sin que se les vea el rostro, mientras son conducidos por la terminal aérea de Tocumen, la principal del país y un centro regional de conexiones.