
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró necesario que los políticos nacionales, en especial quienes aspiran a la posición presidencial, respeten los plazos de campaña dispuestos en las leyes 20-23 de Régimen Electoral y, 33-18 de Partidos Políticos.
Paliza aseguró que desde el oficialismo no hay precandidatos haciendo algún tipo de campaña política que se salga de las formas adecuadas, en virtud de las legislaciones vigentes.
“No queremos que eso suceda, no queremos que se adelante de tal manera que pueda alterar la vida institucional de la organización y del fin principal que hoy reposa sobre nuestra responsabilidad, que es la de gobernar de manera eficiente”, puntualizó el presidente del PRM.
El también ministro de la Presidencia subrayó que más que un llamado de reflexión a lo interno de su partido, sus palabras son un grito colectivo, que a su vez, debe estar por encima de la advertencia de la JCE.
“Más allá de una resolución pura y simple, obliga a un convencimiento colectivo de que los tiempos tienen que ser respetados y, en el PRM se vive esa dinámica”, indicó el dirigente perremeísta al ser entrevistado en el programa matutino Hoy Mismo.
“Nosotros entendemos que se deben cumplir y respetar los plazos de ley; esa discusión en su momento más álgido, más caliente, más vivo, debe llevarse en el 2027”, expuso.
Paliza expresó que si los partidos se inclinan por las primarias simultáneas para escoger sus candidatos con miras la contienda del 2028, la selección sería en octubre del 2027 y, adelantó que ese método está en el ADN del PRM.
“Entiendo que esa discusión debe darse más adelante, yo soy de los que apoya, tanto internamente como en mis intervenciones públicas, la necesidad de respetar los tiempos. El PRM hoy su principal razón de ser es hacer una buena gestión gubernamental, que nos dé el aval y la fuerza para poder presentar un candidato con miras al futuro con nuestra principal carta”, precisó.
El dirigente político dijo que aunque las organizaciones opositoras puedan tener otro tipo de agenda, la del PRM debe ser cumplir con las propuestas y las ideas que le dieron origen, permitiéndole servir al país desde el poder.