
José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro de la Presidencia, afirmó este lunes que el “bajo mundo” se infiltró en las estructuras sociales porque quienes tenían la responsabilidad de prevenirlo en el pasado no lo hicieron, en una aparente referencia a partidos de la oposición que gobernaron durante 20 años.
Paliza expresó su preocupación por la penetración del narcotráfico y el crimen organizado en la sociedad y señaló que “resulta lamentable que quienes debieron impedir la infiltración del bajo mundo en nuestras estructuras sociales no cumplieron con responsabilidad como debían”.
El líder político también se refirió a la presencia de dirigentes vinculados a temas ilícitos dentro del PRM, asegurando que muchos provienen de otras organizaciones políticas. “Me indigna que personas accedieran a nuestra organización, muchas procedentes de otras organizaciones políticas, en procura de impunidad, pero no la encontraron; para el PRM, las excusas no son suficientes”, subrayó.