
El sacerdote Jesús Lora, conocido como el padre Rudi, denunció a través del programa "El Rumbo de la Mañana" que la empresa minera Barrick Gold está preparando un contingente para este viernes con el fin de cortar los árboles alrededor del río El Naranjo en Cotuí.
Lora explicó que desde muy temprano en el día se están preparando maquinarias en la cabecera del Río Naranjo para talar el área boscosa. Por lo tanto, hace un llamado a las personas para apoyar a los munícipes y marchar en contra de la devastación.
"Barrick Gold se prepara nuevamente, ahora con un contingente más grande de motosierras, para talar el bosque alrededor de la cabecera del río El Naranjo. Estamos llamando e invitando a la gente a que se sume a subir a la montaña para proteger el río El Naranjo", exclamó en Rumba 98.5 FM.
La panelista Virginia Antares señaló que recibió la denuncia la madrugada de este viernes, asegurando que a pesar de la resistencia de los comunitarios en proteger su su zona en los alrededores del río la empresa minera se empeña en seguir haciendo trabajos de devastación.
Asimismo, el sacerdote hace un llamado a marchar para preservar los recursos naturales del río Naranjo y unirse en colaboración y movilización en apoyo a los campesinos de la zona de Cotuí.
Rudi señaló que a la empresa minera no le interesan la vida ni los intereses del país, y hace un llamado a la conciencia para salvaguardar los recursos naturales y no permitir que "la Barrick Gold, que parece dueña de este país, de nuestras tierras, de nuestras aguas y recursos naturales, acabe con ellos. Por favor, apelamos a la conciencia de cada uno; el agua y la vida en este país son responsabilidad de todos protegerlas", aseguró.