
La Iglesia Católica inicia este domingo el tiempo de Adviento, etapa que marca la preparación espiritual para la celebración de la Navidad. Así lo destacó el padre Kennedy Rodríguez, director de Multimedios Vida, durante su intervención en El Rumbo de la Mañana, al subrayar la importancia de vivir este período con profundidad y conciencia cristiana.
Rodríguez explicó que el Adviento “es la apertura, esa preparación especial del corazón para celebrar la Navidad”, que culmina el 24 en la noche, día central de la festividad. Indicó que se trata de un tiempo de reflexión interior y renovación espiritual.
“El mundo occidental celebra la Navidad porque es una fecha tan bonita y tan relevante”, expresó, al tiempo de compartir su experiencia reciente en países como Turquía, donde, según dijo, no se vive esta festividad. Señaló que al regresar a República Dominicana percibió con fuerza, “la alegría, las luces, la música, la alegría propia del dominicano”.
El sacerdote afirmó que la Navidad tiene un profundo sentido “cristológico, pastoral y teológico”, y recordó que su centro es el nacimiento de Jesucristo. “No es un niño cualquiera, es el niño que da el sentido profundo del ser humano”, sostuvo.
Durante su participación en el programa de Rumba FM, advirtió que la celebración enfrenta amenazas que buscan despojarla de su contenido esencial.
“A veces quitan hasta el motivo trascendental que tiene la Navidad, que es el nacimiento de Jesucristo”, dijo, al criticar corrientes que, según afirmó, van contra la familia y los valores tradicionales.
Asimismo, llamó a vivir estas fiestas con espiritualidad y coherencia. “No podemos celebrar Navidad sin pensar y sin orar y sin invitar a Jesucristo que es el centro”, enfatizó durante su mensaje.
El padre Rodríguez también hizo un llamado a la reconciliación y a la unión familiar, en un contexto marcado por la violencia intrafamiliar. “Invito a todas esas familias a vivir unas Navidades especiales de unidad, de reconciliación y de perdón”, exhortó.
Señaló que este tiempo debe servir para fortalecer los lazos humanos y emocionales, ya que muchas personas caen en tristeza cuando no pueden compartir en estas fechas. Consideró que la sociedad dominicana es privilegiada por la forma en que vive con gozo este acontecimiento.
Finalmente, envió una bendición al pueblo dominicano y pidió que este tiempo sea vivido con paz, fe y alegría.