
El padre de Sudiksha Konanki, una joven estadounidense de 20 años que desapareció mientras vacacionaba con amigas en Punta Cana, soicitó a las autoridades dominicanas que amplíen la investigación.
Sudiksha Konanki, estudiante de la Universidad de Pittsburgh y residente de Virginia, fue vista por última vez en la madrugada del 6 de marzo en una playa cercana al resort donde se hospedaba. La búsqueda de la joven continúa desde ese día, según informaron funcionarios de Defensa Civil.
"Han pasado cuatro días, y si ella estuviera en el agua, probablemente habría sido arrastrada a la orilla", comentó Subbarayudu Konanki, su padre, a WTOP-FM. "No la han encontrado, así que les estamos pidiendo que investiguen múltiples opciones, como secuestro o rapto".
Los funcionarios de la Universidad de Pittsburgh están en contacto con la familia y las autoridades en Virginia, y han ofrecido su apoyo en los esfuerzos por encontrar a la estudiante desaparecida y traerla de regreso a casa de manera segura, indicó la escuela en un comunicado.
La policía del condado Loudoun en Virginia declaró en un comunicado que está trabajando con funcionarios federales y la policía universitaria en apoyo a la investigación de la Policía Nacional Dominicana. Sudiksha Konanki, ciudadana de India, es residente permanente de Estados Unidos de Chantilly, Virginia, según la agencia policial.
Subbarayudu Konanki dijo a WTOP-FM que su hija y cinco amigas de la universidad viajaron al resort en la costa este de la isla.
"Para las vacaciones de primavera, quería disfrutar de un buen descanso con sus amigas en Punta Cana; vino con sus amigas el 3 de marzo", comentó.
Cuando se enteraron de su desaparición, Konanki y su esposa Sreedevi volaron a Punta Cana con dos amigos de la familia. La investigación se ha centrado en el agua y el domingo, Konanki y un amigo de la familia presentaron un registro de queja, pidiendo a las autoridades que amplíen la investigación.
La queja señala que las pertenencias de la estudiante, incluido su teléfono y su billetera, quedaron con sus amigas, "lo cual es inusual porque ella siempre llevaba su teléfono consigo".
"En vista de estas circunstancias, solicito respetuosamente que las autoridades tomen medidas inmediatas para investigar no solo la posibilidad de un ahogamiento accidental, sino también la posibilidad de un secuestro u otro delito", escribió Konanki.