Padre de mujer ultimada por teniente de la Policía dice que su hija era amenazada frecuentemente

Según Marte Rodríguez, su hija vivía en Villa Altagracia con su pareja y había decidido abandonar la relación tras años de amenazas.

José Luis Marte Rodríguez, padre de Mailyn Arianny Martes, de 26 años, explicó los momentos de terror y amenazas que sufrió su hija antes de perder la vida a manos de su pareja, un teniente de la Policía Nacional, identificado por el apellido Jiménez.

Según Marte Rodríguez, su hija vivía en Villa Altagracia con su pareja y había decidido abandonar la relación tras años de amenazas.

El día del hecho, la madre de Mailyn había ido a buscarla a Villa Altagracia para trasladarla a un lugar seguro junto a sus hijos. Sin embargo, horas después, el agresor irrumpió en la vivienda de la madre, donde se encontraba Mailyn, y la atacó con un arma de fuego.

«Él brincó la verja y apuntó a un señor que estaba fregando en el patio, pero no disparó. Luego entró a la habitación y ahí le disparó en el pecho a mi hija», relató el padre.

En el momento del ataque, los tres hijos de Mailyn, de cinco, cuatro y tres años, se encontraban en la vivienda y presenciaron el crimen. «Él la mató y dejó a los niños en la marquesina. Luego se fue del lugar», agregó Marte Rodríguez.

El padre señaló que el agresor había estado observando los movimientos de la familia y merodeando la zona en un vehículo antes de cometer el crimen. Además, lamentó que, a pesar de haber estado preso anteriormente, el hombre había sido reintegrado a la Policía Nacional, lo que aumentó el temor de Mailyn a dejarlo.

Marte Rodríguez clama justicia para su hija y pide a las autoridades que tomen medidas para evitar que casos como este se repitan.