
El señor Vicente Reyes, padre de Aida Nicole Reyes Gómez, una joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito, expresó su inconformidad con el manejo del caso por parte de las autoridades y exigió justicia.
Reyes Gómez falleció cuando viajaba junto a varios amigos en un vehículo, en un accidente ocurrido el pasado 26 de febrero en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional.
El padre de la víctima cuestionó el trato que se le ha dado al proceso contra Raquel Guzmán Torres, acusada de provocar el accidente. La audiencia de medida de coerción contra la imputada fue aplazada para el próximo jueves, lo que ha generado preocupación en la familia de la fallecida.
Reyes manifestó que luego del accidente solicitó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que se le hiciera una prueba de alcoholímetro a la acusada y que en principios – alegadamente – los agentes se estaban negando, aunque después se le practicó.
Dijo que una hora después solicitó una segunda prueba de alcoholímetro, por si acaso la defensa de la imputada alegara que hubo algún error en la prueba.
El informe de la Digesett revela que Raquel Guzmán Torres arrojó 0.68 y 0.77 en las pruebas de alcoholemia, valores que superan el límite legal establecido por la Ley de Tránsito y Transporte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Según esta normativa, se considera ilegal conducir con un grado de alcoholemia superior a 0.5 gramos por litro (gr/l) en la sangre o 0.25 miligramos por litro (mgr/l) en el aire espirado.
"Es decir, evidentemente ella (la acusada) estaba bajo efectos del alcohol cuando tuvo la colisión a las 10:30 de la noche", indicó el padre de la víctima.
Aseguró que otra de las situaciones que se le presentó es que cuando se convirtieron en actor civil para presentar la querella, al solicitar que la prueba de alcoholímetro quedara plasmada en el acta, alegadamente le pusieron trabas para incluirla.
"El MP nos contestó que ese es el diario vivir de ellos y que no pueden hacer nada, que no pueden incorporar la prueba de alcohol que se le hizo a la joven, porque la Digesett no suministra esas pruebas", aseguró.
Agregó que sus abogados solicitaron una recusación del Ministerio Público "por las falencias de cómo ha instruido el proceso".
Nicole Reyes fue definida como una joven ejemplar, que estaba a punto de graduarse con honores en el Instituto Técnico de Santo Domingo (Intec).